
Familia GS de BMW
Tanto en el caso de la R1200GS como de la F800/650-700GS (y sus variantes Adventure, 30 aniversario, etc.) su popularidad y dinámico mercado de segunda mano nos han hecho confeccionar y modificar un gran número de sus asientos, haciéndonos unos especialistas en éstos.
La metodología no cambia respecto a cualquier otro asiento de moto: saber qué tipo de asiento tienes (estándar, bajo, Adventure y confort), tu altura y peso aproximado, uso que haces de tu GS (ruta larga, off-road y con pasajero) .y que nos cuentes con detalle qué es lo que sucede que el/los asientos no los consideres óptimos.
Las posibilidades son prácticamente infinitas: desde trabajos meramente estéticos como “Adventurizar “ un asiento estándar, ponerle los emblemas GS, hacerlos tipo 30 aniversario, ponerles un tensor en los asientos bajos de la F800GS, etc.
También puede ser un trabajo que se limite a la espuma del asiento porque haya que adaptar la espuma de una GS comprada de segunda mano a la fisionomía del nuevo raider, añadir ViscoGel para incrementar el confort, etc, o una combinación de ambas, tapizado y espuma.
Es posible que hagamos muchos asientos de GS porqué los hacemos bien o que los hagamos bien por qué hacemos muchos… en cualquiera de los casos podemos decir que los conocemos muy bien.