Tapizados y Acabados

Lo primero que debes preguntarte es si tu asiento lo compone una pieza para piloto y pasajero (asiento corrido) o 2 piezas independientes, una para piloto y otra para pasajero.
Hay otros asientos que parecen ser de 2 piezas pero que la base está unificada y en este caso los tratamos como si fueran 2 piezas.

Asientos de 2 piezas:
BMW R1200GS, Ducati Multistrada,Triumph Tiger800 Honda Shadow.

Patrones para asientos Corridos:
Sport Touring , Monster, tipo Bonneville y Cross Antiguo.

Asientos con tensor:
Para evitar que en la parte trasera del piloto, el escalón haga “bolsa”. El objetivo es dotar al asiento de una estética más deportiva y/o agresiva.

Foamizados o acolchados:
El objetivo es, en este caso, darle una imagen más retro o “vintage” cosiendo entre el material y un soporte una espuma especial de un centimetro de ancho.

Éstas costuras pueden ser en forma de rombos (grandes o pequeños, longitudinales o transversales), cuadrados o rayas (de 3 cm entre costuras para asientos pequeños, 5 cm como estándar ó 7 cm para asientos grandes o que no quiere destacarse el foamizado)