
Trabajos de espuma
En algunos casos, mejorar el confort y la experiencia en la moto pasa por modificar la forma de la espuma.
El objetivo es adaptar en la medida de lo posible la ergonomía de la moto a la fisionomía del piloto o pasajero o atenuar algunos “defectos” de la espuma.
REBAJAR ALTURA
SUBIR ALTURA
ENSANCHAR ASIENTO
Asiento cuesta abajo
En algunos casos el piloto nos comenta que el asiento le “escupe” hacia el deposito o al pasajero encima suyo. En el caso del piloto hay que estudiar la forma en que, modificando al mínimo la correcta ergonomía del piloto sobre la moto el problema quede solventado.
O se rebaja la parte trasera de la zona del piloto o se incrementa la altura de la espuma en la zona pegada al depósito. Esto se hará en función del modelo de moto y/o de la altura del piloto.
Si es el pasajero el que se echa encima del piloto, incrementamos la parte delantera de la zona del piloto, añadimos una joroba que potencia el efecto del material antideslizante que se le añade al tapizado en la zona de pasajero.
Un trabajo bien hecho de espuma, con los materiales y herramientas adecuados, escuchando la información que da el piloto y conociendo las particularidades de cada modelo puede cambiar sustancialmente la experiencia tanto de pilotos como de pasajeros a la hora de viajar en tu moto.